miércoles, 31 de octubre de 2012

La OUIJA y la mente.


EL JUEGO DE LA OUIJA

La ouija es considerada desde hace siglos como un juego oculto del mas allá, pero en realidad entraña bastantes peligros para la estabilidad mental de la persona involucrada. Es un juego muy peligroso disfrazado de juego inocente. Popularmente se denomina “juego del vaso”  y es una práctica paranormal bastante accesible entre muchos adolescentes y jóvenes, al ser un sencillo sistema de contacto con los espíritus o un diálogo con los muertos.
Algunos psicólogos definen la ouija como un juego con varias letras y una copa que  onsiste en la aparición de espíritus por medio de un trance y una invocación, llegando  luego  a hablar con el individuo que hace contacto con ellos. La persona que les invoca puede hacerle preguntas, y el espíritu responderá moviendo el vaso o la copa, hacia cada una de las letras de la tabla.  Se comienza con la pregunta clásica: “¿Hay alguien ahí?”, si la respuesta es positiva, el dedo del participante señalador se desplaza hacia la palabra “sí”, posteriormente se empiezan con las preguntas y respuestas.


Según explican ciertos psicólogos la ouija es un juego que lleva a la rebeldía e incluso a la esquizofrenia. Hay casos de padres que llegaron a contactar con profesionales con una gran preocupación por sus hijos ya que, al practicar ese juego hacían cosas raras, se vestían de forma diferente y cambiaba en gran medida su personalidad.
Desde el punto psicológico, este juego hace daño a la salud de quien lo practica y pueden sufrir traumas psicológicos sin tener conocimiento.
Los más implicados en la práctica de la ouija son generalmente los adolescentes. Se sabe que comienzan con preguntas sencillas y sin demasiada importancia en el aspecto psicológico, como saber si se va a aprobar un examen o si se ganará un campeonato, pero poco a poco las preguntas van cambiando hasta llegar a querer saber cuando vamos a morir o de qué forma, algo que si que puede causar graves traumas psicológicos  y pasado este punto,  el juego deja de ser un simple juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario