viernes, 19 de octubre de 2012

La esquizofrenia


El término "esquizofrenia" abarca una variedad de condiciones, en algunas de las cuales sobresalen los factores biológicos, mientras que en otras las influencias ambientales ejercen el efecto predominante. Debido a ello, cada paciente debe ser valorado de modo particular de acuerdo a la predominancia relativa de contribuciones biológicas o ambientales de su enfermedad.

La esquizofrenia, además de presentar problemas para aquella persona que lo padece, surgen problemas en las personas que les rodea, ante todo los familiares, que en cierto sentido se siente responsable de su cuidado y protección.



El problema se puede dar debido a que la mayoría de las personas que padecen la enfermedad no se dan cuenta de ello y creen que no necesitan ayuda.
Es deber de la familia intentar convencerlos de recibir tratamiento médico, aunque el enfermo se oponga .
Al ser una enfermedad cuya recuperación suele ser complicada, ya que presenta una larga duración, con posibles recaídas durante el proceso, hace que las personas responsables se sientan impotentes y creen nerviosismo al ver que los resultados no son favorables a medida que pasa el tiempo, o que en cierto momento están bien y vuelve a aparecer un bloque esquizofrénico repetido.


Según un estudio de la Doctora María Luisa Rascón Gasca, asesora médica de la Asociación Voz Pro Salud Mental, las madres responsables de la salud del paciente desarrollan severos cuadros de depresión; en tanto que los padres con la misma función suelen caer en enfermedades como el alcoholismo.

El Dr. Leff, Profesor de Psiquiatría Social y Cultural en la Universidad de Londres y Director del Consejo Social de Investigación Médica y la Unidad de Psiquiatría Comunitaria del Instituto de Psiquiatría DeCrespigny Park de Londres, llevo a cabo una serie de terapias para orientar a los familiares de cómo deberían actuar, aportando toda la información que cree necesaria y modo de actuaciónl para su acción sea favorable para las personas que padezcan esta enfermedad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario